Consulta las dudas básicas al momento de solicitar créditos y algunas consideraciones a tener en cuenta durante el proceso.
Es un mecanismo por el cual el recaudo de cartera se efectúa directamente de descuentos del asociado, en donde el asociado autoriza a su empleador o entidad pagadora para que realice un descuento previamente pactado (cantidad de cuotas y valor de las mismas) de su salario o pensión y condiciona sus prestaciones sociales como garantía para el crédito.
Si perteneces a las siguientes pagadurías:
- Colpensiones, Fiduprevisora, Consorcio Fopep, Gobernación de Ibagué, Alcaldía de Ibagué, Gobernación de Neiva, Alcaldía de Neiva, Gobernación de Cundinamarca.
Puedes solicitar el estudio de crédito, ya que como es un producto financiero tendrá un análisis para su desembolso.
Es imposible ya que no podríamos asignar el descuento por nómina de tu crédito.
Claro que sí, puedes cancelar tu crédito en cualquier momento y puedes solicitarlo cuando lo desees.
No hay problema, a veces tenemos ese tipo de inconvenientes pero recuerda que el compromiso financiero es tener la obligación al día, para lo cual puedes cancelar directamente los dineros a las cuentas de ahorro de la cooperativa.
Nuestros trámites no tienen ningún costo, no te dejes engañar por páginas y personas que suplantan la identidad de la cooperativa que es bien conocida por sus excelentes prácticas.
Recuerda que la cooperativa esta obligada a reportar el hábito de pago de los asociados a los bancos de datos de información financiera como DATACREDITO, por lo anterior la calificación se puede ver afectada.
No, por internet te podemos hacer un pre análisis, pero es necesario la firma de documentos de forma presencial, más otras verificaciones.
Tenemos presencia en Ibagué, Neiva, Fusagasugá, Montería y Bogotá, a travez de un convenio con asesores externos.
Ningún asesor esta autorizado para ello, y la cooperativa solo es responsable por los dineros que hayan sido consignados a la cuenta de ahorros a nombre de la misma.
Queremos recordarte que Coopecret, bajo ningún concepto, te solicitará realizar pagos en efectivo o consignar en cuentas pertenecientes a personas naturales. Si es tu caso, por favor comunícate inmediatamente con nuestra línea de Servicio al Cliente (+571) 368 9170.